Test Conalep Orienta 2006
Orientación Educativa en el Plantel

  En el marco de las acciones desarrolladas para apoyar la Reforma Académica del Colegio, se incluye el programa sobre Orientación Educativa, la cual tiene como objetivo fortalecer el desarrollo académico y personal del alumno, atendiendo a sus necesidades e intereses, con base en el conjunto de sus habilidades, aptitudes y actitudes.

  

  Derivado de lo anterior, se diseño el Test Conalep Orienta, elaborado por la Dirección de Prospección Educativa con la finalidad de ofrecer a los alumnos de nuevo ingreso un instrumento que les permita reflexionar sobre sus intereses vocacionales. Además, está pensado para que los alumnos conozcan las diversas opciones profesionales que el Conalep les ofrece.

   

  El Test consta de 20 preguntas en las que se plantean diversas situaciones. Cada pregunta tiene cuatro posibles respuestas vinculadas con las áreas del conocimiento que ofrece el Conalep. De acuerdo a sus respuestas el alumno podrá visualizar el área y las carreras que el Conalep le ofrece para su desarrollo.

Con el sistema Test Conalep Orienta, los alumnos obtienen el resultado de manera inmediata.


Ver otras noticias